TW
0
NEKANE DOMBLÀS/EFE Los representantes de la Federació d'Entitats Locals de les Illes Balears (FELIB) lamentaron ayer la decisión de los municipios del PP de abandonar la federación y crear una alternativa. Los miembros de la FELIB, en la que hasta ahora estaban representados todos los municipios de las islas, admitieron que será preciso aceptar las bajas.

La decisión sobre la posibilidad de aceptar una doble militancia, en la FELIB y en la asociación creada por el PP, fue debatida pero no se llegó a ninguna conclusión, según las fuentes consultadas. En cualquier caso, la presidenta de la FELIB insistió en sus críticas a los dirigentes del PP, a quienes acusó de atacar «el municipalismo y el consenso». Nájera añadió que la actitud del PP «va contra la tendencia de tratar el consenso como herramienta de trabajo y de prestigio».

En la reunión celebrada por los municipios de las Islas, los representantes de los ayuntamientos insistieron en reclamar al Govern que doble el presupuesto de 1.000 millones de pesetas destinado al Fondo de Compensación Municipal. Los municipios consideran que la iniciativa es valiente, pero insuficiente. Lo que no discutieron los representantes de la FELIB son los criterios de reparto de este fondo. Aseguran que debe ser el Parlament quien decida sobre la cuestión.