TW
0

El PP criticó ayer la decisión del Govern de aumentar en 15.649 millones de pesetas el endeudamiento de las empresas públicas, que se sumarán a los 5.675 millones de deuda previstos en las cuentas ordinarias de la Comunitat. «Este Govern no hace nada y está hipotecando el futuro de la Comunitat Autònoma», acusó la diputada del PP, Mabel Cabrer. El endeudamiento del Govern y de sus empresas puede superar ya el próximo año los 80.000 millones, según los datos del Banco de España que difundió ayer el PP.

Este aumento de la deuda es uno de los argumentos que esgrimen los populares para presentar una enmienda de devolución del proyecto de Presupuestos. Según Cabrer, las cuentas del Ejecutivo «no concretan la realización de proyectos relevantes». La diputada del PP precisó que el Ejecutivo dispondrá de 18.500 millones más el año que viene gracias al nuevo modelo de financiación autonómico, y cuestionó que los gastos de personal hayan aumentado del año 99 al 2002 en 13.000 millones. «Este incremento de los sueldos se debe a la presencia de más altos cargos en el Govern, que son innecesarios», denunció Cabrer. El PP tiene intención de presentar varias enmiendas para plantear una alternativa de inversión para los casi 20.000 millones de más que dispondrá el Govern gracias al nuevo modelo de financiación autonómica.

Además, los populares critican que la partida de inversiones inmateriales, que se destinarán a estudios diversos, contrataciones y asistencias técnicas externas, supere los 14.000 millones.