Los candidatos buscarán el domingo la recompensa a tanto esfuerzo y voluntad.

TW
0

El próximo domingo, 4 de noviembre, se celebra el Campeonato de Fisioculturismo y Fitness Figura de Baleares. Son muchos los jóvenes que aspiran a conquistar alguno de los distintos premios, en las diferentes categorías, pero sobre todo tener un cuerpo moldeado y casi perfecto es su mejor recompensa. Lucir un cuerpo 10 no es sencillo. Muchas horas de gimnasio, una dieta rígida y severa, mucha voluntad y esfuerzo y tener buena salud son requisitos imprescindibles para llegar a tener un cuerpo con los músculos desarrollados y ser la envidia de muchos. Para conocer cómo se preparan algunos jóvenes que compiten, por primera vez, en un concurso de este tipo, acudimos a un gimnasio donde se entrenaban algunos muchachos.

Martín Bezares tiene 25 años de edad, es el actual campeón de la modalidad Fitness Figura. Esta será la segunda vez que se presenta y ha sido la motivación y el ejemplo a seguir de algunos de sus compañeros del gimnasio Body Power de Palma, pues cuatro de estos jóvenes se preparan a diario para competir en el campeonato.

Daniel Olivera, José Miguel Clemente, Antonio Obrador y Beni Trahdafir nos confesaron cómo se preparan y compartimos con ellos una tarde de entrenamiento. Beni tiene 22 años y tan sólo lleva un poco más de un año acudiendo al gimnasio y ya se le nota un cuerpo moldeado y envidiable. Durante las últimas semanas estos jóvenes llevan una dieta muy estricta en la que no salen de comer arroz hervido, carne a la plancha, sin sal, hervidos y avena. En definitiva, que la dieta es lo más duro para estos muchachos. Confiesan que de tanta hambre que pasan les cambia el carácter e incluso durante algunos días tienen ojeras, pero una vez que termina el campeonato vuelven a comer de todo, vamos que al día siguiente lo celebran con una buena paella, lechona y pasteles.

Entrenan de una a dos horas diarias y ejercitan cada centímetro de sus músculos. No tienen una musculatura exagerada y sí muy definida. Entre los aspirantes del gimnasio Body Power, a pesar de ser rivales, hay un buen ambiente entre ellos, hasta tal punto que entrenan juntos y se ayudan. Aunque les cuesta reconocerlo, son conscientes de que desde que tienen un cuerpo más musculoso ligan bastante o al menos las chicas se les acercan más. En los últimos días la concentración es máxima, incluso algunos han pedido vacaciones en su trabajo. El premio, aparte del trofeo que les otorgan como nuevo campeón, es el tener un cuerpo sano y moldeado, dicen que el objetivo es superarse y ponerte una meta, incluso llegando a competir para estar entre los mejores.

Un gran esfuerzo
En los últimos días, antes de la prueba, los chicos que van a participar en el campeonato se concentran al máximo para obtener todo el rendimiento físico y mental posible. Horas y horas perfeccionando su cuerpo en el gimnasio con ayuda de las pesas, buscan además en una equilibrada y estudiada alimentación otra imprescindible parte para mantener un cuerpo esbelto. Y es que tan duro es hacer ejercicio como cumplir a diario la dieta. Ya no está de moda el estilo Schwartzenegger, que fue Míster Universo con una musculatura exageradamente marcada, sino que se lleva mucho más el cuerpo bien definido, con aspecto de buena salud, que es precisamente el que muestran estos chicos.