TW
0

La temperatura bajó ayer, durante el día, en Mallorca una media de siete grados centígrados en comparación con el miércoles, situándose en los 15 grados, según los datos del Centro Meteorológico de Balears. La bajada de la temperatura se debió a la entrada de una masa de aire frío procedente del nordeste del archipiélago que trajo chubascos y fuertes vientos a algunas zonas. En la estación de s'Albufera se registraron 13'5 litros por metros cuadrado, 9 litros en Palma-Portopí, otros 9 litros en Portocolom y 6 litros en Porreres. En Menorca sólo llovieron 0'1 litros.

Las rachas de viento alcanzaron una media de 60 kilómetros por hora, aunque en la zona de Capdepera alcanzaron los 90 kilómetros por hora. Las fuertes tormentas provocaron, además, algunas averías en la red de suministro eléctrico, aunque la incidecia se consideró «mínima» desde GESA.

La línea de Paguera se averió a las 10.30 horas, posiblemente por culpa de un rayo, aunque a las 10.44 horas se había restablecido el 90% del servicio. El diez por ciento restante, que afectó a no más de 200 personas, se resolvió horas más tarde. También la línea de Son Sunyer sufrió una avería, a las 13.57 horas del mediodía. Si bien la causa no estaba ayer determinada del todo, se barajaba la posibilidad de que hubiese sido provocada por una tramba de agua. En este caso, el servicio se restableció de forma completa unos minutos después, a las 16.00 horas.