TW
0

El pasado domingo, día 16 de septiembre, acabó de forma oficial la temporada de rebajas de verano en las Islas, una temporada que en el caso del centro de Palma, según aseguran desde Pimeco, se ha visto perjudicada por la política urbanística de Cort.

En términos generales la campaña ha sido similar respecto al año pasado en lo que a volumen de negocio se refiere. Al menos es lo que opina el 46 por ciento de los comerciantes consultados por la patronal del sector. Tan sólo el 24 por ciento cree que la temporada de 2001 ha sido mejor que la de 2000 mientras que el 30 por ciento piensa que ha sido peor, según datos facilitados por Angel Pujol, secretario de Pimeco. En el caso de Palma los comerciantes se han quejado de las continuas obras que se desarrollan en el centro histórico ya que consideran que han sido las responsables de que hayan bajado las ventas.

Llama la atención, sin embargo, que el descontento con la temporada haya sido más relevante en la part forana de la Isla. El 68 por ciento de los encuestados cree que la campaña ha sido mala (un 22 por ciento); o regular (un 46 por ciento sobre el total).