TW
0

Y por si faltara poco, a la media hora de debate, siguen quince minutos de preguntas de parte de los oyentes a las que tienen no sólo que contestar sino, además, convencer. ¿Que quiénes son los personajes de «El Frontón»? En total son 10, que en parejas, de lunes a viernes, intervienen del siguiente modo: lunes, Joan Bauçà, del PP, se enfrenta a Ferran Trujillo, de UM (ayer debatieron sobre Eva Sannum, futura novia del Príncipe, ganando, en opinión del público, Ferran, en contra de dicho noviazgo. «Los oyentes no la quieren como novia de don Felipe», confesó, amargamente, Bauçà); los martes, Fernando Rubio, de Nuevas Generaciones, debate con Florián Àlvarez, de Juventudes Socialistas; los miércoles, Tomeu Amengual, del PSM, frente a Joan Flaquer, del PP (siempre debaten sobre temas que tienen que ver con el turismo); los jueves, Laureano Arquero, abogado, frente a Javier Alarcón, forense, y los viernes, Rosa Estaràs versus Sebastià Serra (siempre con temas de actualidad política, sean nacionales o locales, aunque preferentemente locales). Todos "ya lo hemos dicho" dirigidos y moderados por Àngela Seguí.

Ayer por la tarde, los anteriormente mencionados se reunieron en la discoteca Pachá, donde habían levantado una pasarela a propósito, con el fin de grabar un 'spot' del programa. Cada una de las parejas, una tras otra, fue desfilando por ella, mientras las cámaras de televisión seguían su recorrido, con breve parada a mitad del mismo, como hacen los/las modelos de verdad. Rosa Estaràs, a quien le falta un mes para dar a luz a su 'Pepito Cansado Estaràs', lucía un espléndido embarazo que para nada le restó agilidad. «Como el 'spot' lo van a emitir por espacio de algunos meses "bromeó la diputada", me temo que va a parecer que mi embarazo dura más de la cuenta».

Cuenta Joan Bauça, rival y sin embargo buen amigo de Ferran Trujillo "realmente todos son rivales, pero lejos del micrófono se llevan muy bien", que «hay días en que te estás dando con el otro, y por si faltara poco, comienzan a intervenir los oyentes en el último cuarto de hora haciéndote según qué preguntas de las que a veces no sabes cómo salir. Y quien dice preguntas, dice metiéndose con uno». Como les contamos días atrás, el PSOE, por decisión del partido, no ha permitido a ningún representante suyo que participe en los debates de «El Frontón». Parece ser que "al menos es lo que se comentó ayer en el transcurso de la grabación del 'spot'" Francina Armengol, que era quien solía acudir al espacio, no se sentía muy cómoda debatiendo la mayoría de los temas con Estaràs.

De esta medida adoptada por el PSOE sale favorecido el PSM, pues entra en el programa Sebastià Serra y, naturalmente, Rosa Estaràs, «pues aunque digan que no quieren debatir conmigo excusándose en lo del asunto del 'caso Mapau', creo que realmente lo que no les interesa es que siempre salga airosa de todos los debates en los que interviene un representante suyo, como ponen de manifiesto los oyentes al final de cada programa. Yo, desde luego "apostilla la diputada del PP", no tengo inconveniente en debatir con nadie. Procuro ir bien preparada y, una vez en el estudio, defender lo mejor que pueda mi punto de vista».