TW
0
J. R. La vuelta al trabajo de numerosos palmesanos tras las vacaciones de agosto, unida a la gran cantidad de obras que se están realizando por la zona del centro de Ciutat, provocaron ayer numerosas retenciones de tráfico que afectaron a centenares de vehículos. Especialmente conflictivas fueron las zonas de la Plaça d'Espanya, de l'Olivar, de las Avingudes y de la entrada a la calle 31 de Desembre. En todas ellas se están desarrollando obras actualmente, o bien para remodelar la zona, como es el caso de la Plaça d'Espanya, o bien para construir aparcamientos, el caso de las Avingudes o la entrada de 31 de Desembre.

Lo cierto es que durante el día de ayer se notó un crecimiento espectacular de los coches que circulaban por Palma en relación con los últimos 30 días ya que, prácticamente, era el primer día laboral después de las vacaciones para muchos ciudadanos. Además, el hecho de que se hayan habilitado nuevos sentidos de circulación dificultó la fluidez del tráfico.

Así, algunos coches tardaban cerca de media hora para llegar desde la Plaça d'Espanya hasta las Avingudes a través del desvío habilitado por la Plaça de l'Olivar. La incorporación a esta vía alternativa de otros recorridos dificultaba enormemente la circulación de coches a pesar de la presencia, en cada cruce conflictivo, de un agente de la Policía Local que regulaba el tráfico. La misma situación se daba en la calle 31 de Desembre en su cruce por las Avingudes, aunque las retenciones eran menores.