TW
0

Que «Balears és moda» se ha demostrado por tercer año consecutivo sobre una pasarela tan importante como Cibeles. Uno de los principales escenarios para la presentación al exterior de los diseños de las empresas y profesionales de Balears. Un total de 20 marcas del sector moda de las Islas se presentan este fin de semana en la Semana Internacional de la Moda de Madrid, que se celebra hasta el 3 de septiembre.

Algunos diseñadores de Balears mostraron sus colecciones dentro del apartado «Moda viva», que muestra las novedades para la temporada primevara-verano 2002, y dentro de la sección Imagenmoda. Tolo Crespí-Toni Mora, Tres Ibiza, Xinetes-Diseny i Moda, Magines, Tania del Viejo, Mapa"Mundi exhibieron sus últimas creaciones. Cada una de las seis firmas que participó ayer mostró diez diseños que fueron aplaudidos en varias ocasiones por el numeros público que asistió a los desfiles.

La filosofía de los diseñadores es similar a la de pasadas ediciones: «Se trata de crear un estilo que sirva para fiesta y para calle», explica Magui Cerdà, de Magines, «moda que puediera llevar yo por la calle, que guste y que sea cómoda». Colores claros, ocres, verdes y tonos más brillantes se combinan en los vestidos que sirven para un uso casi cotidiano y que combinado con los accesorios adecuados (bolsos, tacones, joyas, etc) se convierten en perfectos trajes de fiesta. Largos muy largos, bajos al bies, faldas sobre la rodilla, transparencias y bordados sobre fondos de color se rematan con pedrería fina o con detalles que aportan brillos a los conjuntos.