TW
0

Los ex presidentes de Panamá Arístides Royo y Ernesto Pérez Valladares animaron ayer a los empresarios del sector turístico de las Islas a que inviertan en este país americano, que tiene grandes posibilidades de negocio, según aseguraron tras una entrevista mantenida con el president del Govern, Francesc Antich. Ambos afirmaron que el encuentro con Antich había sido muy agradable, pese a tratarse de una cita de carácter protocolario. Pérez Valladares aseguró tras su encuentro con el president que Panamá y Balears tiene enormes posibilidades de intercambio en el área del turismo. El ex presidente panameño invitó a Antich a que conozca este país y aseguró que esta visita puede ser muy favorable tanto para Panamá como para las Islas.

Otro ex presidente panameño, Arístides Royo, que pasa todos los veranos en Mallorca, acompañó en su visita a su compatriota y coincidió con él en que la visita de Antich al país con empresarios turísticos de las Islas sería muy positiva ya que los empresarios podrían ver las enormes posibilidades que ofrece el país para las inversiones turísticas como las que ahora se están llevando a cabo en Cuba y en Venezuela. Al ser preguntado por la ecotasa, el ex presidente Pérez Valladares se mostró de acuerdo con la aprobación de un impuesto de estas características ya que puede ser una ayuda importante el hecho de que exista una retribución destinada al medio ambiente «para así mantener la belleza de las Islas».

Consideró que se trata de algo «usual» que los turistas tengan que pagar un impuesto encaminado a preservar la naturaleza y el medio ambiente del país que visita. Reconoció que la polémica suscitada en torno a este tributo del Govern puede haberse debido a que a ningún ciudadano le gusta tener que pagar más impuestos de los que ya paga.

Por lo que respecta al traspaso al país centroamericano de la gestión del canal de Panamá, que hasta hace pocos años estaba controlado por Estados Unidos, el ex presidente panameño aseguró que esta cesión está dando buenos «réditos» al país. En su opinión, desde que el canal lo controla directamente Panamá, la eficiencia es mucho mayor que cuando estaba controlado por la administración norteamericana.