TW
0

Las jóvenes kenyatas Lucía Wavinya, Verónica Nzisa y María Mutindi harán su profesión solemne como monjas de la orden de Clarisas Capuchinas el próximo día 5 de septiembre en el transcurso de una misa concelebrada que presidirá el obispo de Mallorca, Teodor Úbeda, a las siete de la tarde en la iglesia del monasterio de Palma.

Las tres llegaron hace ahora seis años al monasterio palmesano con la ilusión de hacerse monjas. La maestra de júnioras, sor Aina María Mateu, señaló: «Han sido seis años muy gratificantes y una experiencia muy positiva pues estas jóvenes han sentido en su interior la llamada de Dios de forma muy fuerte. Lo aprecié desde el primer momento y luego ha habido una respuesta por su parte.

Durante estos años ha existido por ambas partes una inculturación. Nos hemos tenido que adaptar a algunas de sus costumbres y ellas mucho más de su parte hacia nuestras cosas. Nunca he notado dudas sobre la vocación». Lucía explicó que «es el momento del sí definitivo y estoy muy segura ante Dios y la Iglesia». Verónica destacó que «es un momento muy importante de mi vida porque daré el sí a Dios como clarisa capuchina». Lucía, Verónica y María, que se encontraba ausente, tienen veintiséis años.