TW
0

Los que fueran máximos responsables de la atención social de las personas mayores en el último Govern del PP "Rosa Estaràs, Miguel Àngel Martín y Antoni Contestí" salieron ayer al paso de las «mentiras» de la consellera Fernanda Caro al denunciar que el Partido Popular no hizo nada para mejorar la cobertura de servicios sociales de la gent gran. «Su comunismo intervencionista y estalinista, y sus posturas absolutamente mesiánicas y persecutorias hacia el PP se ponen una vez más de manifiesto y esto le conduce a tener una distorsión de la realidad y a padecer amnesia mental crónica», señaló ayer Estaràs.

La hoy diputada del PP en Madrid indicó que «en los 16 años de gobierno del PP construimos una red de más de cien clubes y basta darse una vuelta por las Islas». «Cuando habla de centros de día "señala Rosa Estaràs" Caro dice también barbaridades ya que construimos una red de más de treinta centros de día. Precisamente la gran obra que hizo el gobierno del PP fue la red de clubs y de centros de día, siempre mejorable pero creo que es la red más grande que se ha montado en España. Y le reto a que me diga qué Comunitat tiene una red mayor que ésta». Sobre la cuestión de residencias quiso dejar claro que es «destornillante» que «esta señora se quiera apuntar el tanto de la residencia de Felanitx» porque «ella sólo la acabó e inauguró. Es de juzgado de guardia que se la atribuya».

Estaràs enumera, además, toda otra serie de inversiones en residencias que llevaron a ampliar las plazas y «que ponen de manifiesto que Caro dice mentiras». El PP dice que no entiende porqué se prioriza las islas menores cuando el mayor déficit de plazas residenciales para asistidos está en la comarca de Inca y de Palma. «No dar una solución a Mallorca es reírse del CIM y de los mallorquines. Supongo que Josefina Sintes le contestará cuatro cosas porque le está haciendo, de alguna manera, un boicot», explicó.

«Estamos por encima de los ratios nacionales y aunque hacen falta residencias en todas las Islas es en Mallorca donde hay un mayor déficit», apunta Estaràs, que indica que la razón de que no se haya previsto ni una nueva residencia es por la pugna que Caro mantiene con el CIM derivada del traspaso de las competencias de asuntos sociales. «No sabe cómo justificar su silla porque está claro desde el momento que se transfirieran bien las competencias, lo que quedaría en el Govern es una dirección general. No le quiere pasar al CIM el dinero para construir residencias. Hay una deslealtad tremenda».