TW
0

El presidente del Gobierno, José María Aznar, dedicó la primera jornada de sus vacaciones menorquinas a practicar el golf en Son Parc y a navegar con su familia a bordo de un llaüt. Un día de descanso que le permitió conocer distintos lugares de la isla donde va a residir durante el mes de agosto. A primera hora de la mañana, tras desayunar en las terrazas de la finca Morell, Aznar y su esposa, Ana Botella, se desplazaron al Club de Golf Son Parc, de nueve hoyos, el único que existe en la isla. Para realizar el recorrido alquilaron un carrito de propulsión eléctrica, que condujo el presidente del Gobierno, mientras recorrían el green acompañados por un jugador profesional.

Otros jugadores y miembros del club se acercaron a saludar a José María Aznar y Ana Botella, que charlaron con varios aficionados al golf. El presidente del Gobierno vistió unas bermudas azules y un polo celeste, mientras que su esposa optó por el rosa pálido. Sobre las 12'30, y en un vehículo todoterreno conducido por Aznar, llegaron al puerto de Maó, donde embarcaron en un llaüt, donde les esperaban sus hijos Alonso y Ana para dirigirse a calas situadas en la costa norte de la isla, en todo momento con una constante escolta y bajo vigilancia policial.

A última hora de la tarde del viernes, durante la sesión fotográfica en la finca Morell de Maó, ya anunció Aznar que pensaba dedicar las vacaciones a la lectura, el deporte y la familia. La misma tarde del viernes se trasladó a Menorca tras el Consejo de Ministros y se dio el primer chapuzón en aguas próximas a Binibeca. El presidente del Gobierno salió a navegar a bordo del llaüt «Menorquín», diseñado y construido por Astilleros Menorca. En todo momento estuvo rodeado por extraordinarios medidas de seguridad que incluyeron submarinistas en torno a la embarcación en la que se trasladó desde el puerto de Maó hasta la costa sur.