TW
0

La Comissió de Serveis Generals del Consell dio ayer el visto bueno inicial a la moratoria urbanística de la que finalmente ha quedado excluida la construcción de 1.600 viviendas de protección oficial. La presidenta de la institución, Maria Antònia Munar, explicó que la propuesta logró el apoyo de todos los partidos del Pacte e informó de que el PP había votado en contra.

Para Maria Antònia Munar, la moratoria aprobada ayer, y que será ratificada por el pleno el día 26, tiene que ser la propuesta «definitiva» en materia de protección del territorio. «No habrá más moratorias», señaló Maria Antònia Munar, quien además consideró que esta propuesta «tranquilizará a los ciudadanos y los ayuntamientos y hará que estos estén más participativos a la hora de tramitar el Plan Territorial Insular».

En esta línea, la presidenta del Consell consideró que no es conveniente adoptar nuevas medidas en materia de ordenación del territorio, a pesar de que el Govern está trabajando ya en una serie de iniciativas a este respecto, como ya adelantó Ultima Hora la pasada semana. «Esto sí que crearía la psicosis de que no se puede crecer más porque se paraliza todo», señaló la presidenta del Consell.

Maria Antònia Munar consideró que no es «oportuno» tomar nuevas medidas para restringir la construcción en suelo rústico, «porque si se actúa dos veces sobre un mismo tema durante la misma legislatura da la sensación de que no se sabe hacia dónde se va». «Esta moratoria es lo que necesita Mallorca y en Mallorca ya se ha hecho lo que se tenía que hacer en materia urbanística», consideró tajante Maria Antònia Munar.