TW
0

Los partidos del Pacte de Progrés mostraron ayer su satisfacción por la encuesta publicada el domingo por este periódico, mientras el PP cree que no hay que dramatizar los sondeos a dos años de unas elecciones. El secretario de organización del PSOE balear, Damià Cànoves, ha destacado «la pérdida de votos que registra el PP y el deterioro de la figura de Jaume Matas». «Estos datos son muy significativos», dice Cànoves, quien resalta que la encuesta sobre resultados autonómicos publicada este fin de semana por Ultima Hora también aprueba la gestión del Govern de Progrés.

No obstante, Cànoves discrepa con los resultados que podrían producirse en Menorca, donde el PSOE llegaría a «robar» dos diputados a las otras fuerzas de izquierda. «Son unos datos muy optimistas, aunque todos sabemos que la figura de Joana Barceló va en aumento en Menorca», dijo Cànoves, quien pronostica unos mejores resultados para el PSOE en Mallorca. El PSM, a través de su secretario de organización, Joan Antoni Salas, mostró su satisfacción por el resultado de la encuesta electoral, y especialmente por la buena nota que consiguen todos los dirigentes de este partido que forman parte del Govern. «Los ciudadanos tienen muy en cuenta el trabajo del PSM», opina Salas, quien apunta que la encuesta de este fin de semana pone de manifiesto que «ha calado en la población la idea de que existe una nueva manera de hacer política en Balears».

En cuanto a Unió Mallorquina, y a la posibilidad de prescindir de sus votos en el Parlament, el PSM entiende que «es necesario contar con el apoyo de todos los partidos». Por su parte, el coordinador general de Esquerra Unida en Balears, Eberhard Grosske, cree que la encuesta publicada por este rotativo confirma «la tendencia a la baja del Partido Popular y la consolidación del Pacte de Progrés». «Existe un crecimiento considerable en Mallorca de la coalición Esquerra Unida"Els Verds», señala Grosske, quien también entiende que no puede prescindirse de UM «para tener un mayor margen de maniobra de cara a la próxima legislatura».

El PP, a través de Joan Flaquer, considera que «faltan todavía dos años para las elecciones y no vivimos en un ambiente electoral». «No tenemos que dramatizar las encuestas, pero está claro que hemos de esforzarnos para hacer llegar nuestro mensaje de oposición a los ciudadanos», subrayó el portavoz del PP. Por su parte, la presidenta de UM, Maria Antònia Munar, destacó que su formación pueda tener un diputado más. «Son unos resultados muy favorables para UM y en estos momentos tampoco nos preocupa ser decisivos», expresó.