TW
0

«Los 30 años del Mallorca Magazin constituyen un hecho excepcional, por su notable tarea integradora entre alemanes y mallorquines», dijo el embajador de Alemania en Madrid, Joachim Bitterlich, que no quiso perderse la cita convocada por el Grup Serra. «Ha pasado mucho tiempo desde que nació esta publicación, y sus inicios coincidieron con la explosión de la industria turística en Europa. En los setenta, muchos alemanes ya habían puesto sus ojos en esta isla, pero nadie intuyó en aquellos años que se iba a llegar a esta actual situación, donde más de tres millones de mis compatriotas vienen aquí cada año a pasar sus vacaciones y muchos otros ya tienen su segunda residencia en esta hermosa tierra», dijo el diplomático germano.

Bitterlich, no obstante, se refirió en su discurso a los «problemas» derivados de la gran presencia alemana en Mallorca. «Negar que existen dificultades no sería lógico, porque no es fácil la integración armónica de culturas distintas, pero creo que son problemas menores en un ámbito de estrecha colaboración y entendimiento», precisó.

El embajador de Alemania en España reiteró que consideraba «obligada» su presencia en la fiesta aniversario del Mallorca Magazin y agradeció al president del Grup Serra, Pere A. Serra, «el apoyo constante a esta publicación, tan importante para miles de ciudadanos alemanes», insistió. Bitterlich, al igual que el resto de invitados, recibió al final de la cena un número especial del Mallorca Magazin.