TW
0

Los inmigrantes encerrados en la parroquia de La Encarnación de Palma -hoy cumplen sus 39 días de encierro- están estudiando la mejor fórmula para abandonar su acción de protesta, tras haber iniciado, en su mayoría, la tramitación de los expedientes con el fin de conseguir la legalización y «poder quedarnos a vivir y trabajar en Mallorca», tal y como explicaron ayer a los medios de comunicación.

Las más de veinte personas 'sin papeles' que han protagonizado esta acción de protesta quieren agradecer públicamente, «el apoyo que nos han demostrado, y demuestran, organizaciones como Cruz Roja o Derechos Humanos» y al mismo tiempo reconocer que han mantenido tres reuniones informativas con la delegada del Gobierno en Balears, Catalina Cirer, «quien ha recibido a varios de nosotros, en su despacho, y nos ha animado a tramitar nuestros expedientes para poder conseguir la legalización».

«También estamos más tranquilos porque la propia delegada del Gobierno nos ha confirmado que no está prevista ninguna expulsión de inmigrantes 'sin papeles' algo que nos preocupaba a todos y cada uno de los que estamos aquí», explicaron. En las distintas reuniones mantenidas en Delegación de Gobierno «se nos ha informado de cada caso, uno por uno, y de la mejor manera para conseguir -siempre dentro del marco legal regido por la Ley de Extranjería- poder legalizar nuestra situación», comentan los inmigrantes.

Por otra parte el hecho de contar con dos nuevas oficinas en Palma para regular su situación, una en la Conselleria de Treball y otra en el centro del IBAS de la Conselleria de Benestar Social, «es algo que también nos ha dado cierto optimismo», apuntan y reconocen que «la tramitación burocrática es algo que nos asusta a todos los que hemos venido a Mallorca, a España, en busca de un trabajo digno para poder mantener a nuestras familias». «Si las cosas continuan como están en breve tiempo podremos abandonar nuestro encierro» apuntó el portavoz de los 'sin papeles'.