TW
0

El delegado de la sección sindical de Medio Ambiente de EMAYA por CC OO, Juan Carlos Costa, denunció ayer el «supuesto fraude» que se habría producido en el fondo social de la empresa entre los años 1995 y 1999, año en que hubo elecciones sindicales y salió elegido un nuevo comité de empresa. «En 1999 no asumimos la responsabilidad de la gestión del comité anterior y por ello pedimos una auditoría sobre las cuentas del fondo social, que fue aceptada por la dirección», dijo.

Según señaló Costa, la auditoría no pudo finalizarse, ya que quienes la llevaban a cabo no pudieron disponer de toda la documentación necesaria. «Al no estar justificado el gasto de 415.789 pesetas en el periodo 1995-1997 y al carecerse de datos de los años 1998 y 1999», CC OO considera que debería explicar qué sucedió la antigua comisión paritaria formada, en ese periodo, por «Manolo González y Bartolomé Palmer, por parte del comité de empresa, y Arturo Cadenas y Salvador Gil, por parte de la dirección», resumió Costa.

Por su parte, la dirección de EMAYA señaló ayer que la gestión del fondo fue asumida «única y exclusivamente» por las personas designadas por el comité de empresa y añadió que la auditoría encargada no pudo llevarse a término «porque la documentación aportada por el comité de empresa no era completa».

Por otro lado, el representante de CC OO Fernando Herrera denunció «el clientelismo y el amiguismo en la contratación de personal temporal», así como «la presión a la que están sometidos los empleados, por un exceso de trabajo y no contar con los medios adecuados», dijo. A este respecto, la dirección de EMAYA señaló que los criterios de contratación son los de «antigüedad, eficiencia y aptitud» y señaló que en breve se van a adquirir nuevos equipos.