TW
0
G.MARCHENA/C.TARJUELO A las puertas del restaurante Parlament se concentraron ayer una decena de ex trabajadores del mencionado local en el que era su primer día de paro tras 17 años de dedicación contínua. Desde el día 1 de julio, la regencia del restaurante ha pasado a manos de la empresa Francina Hotels, que superó la oferta de las otras cuatro concursantes, Una de ellas era la formada por Bernat Balaguer, Tomeu Balaguer y Guillermo Reus, los tres socios que venían regentando el restaurante desde hacía 17 años.

Desde primera hora de la mañana los once trabajadores que integraban la antigua plantilla, se concentraban a las puertas del local en espera de soluciones. Reivindican «indemnización por despido, los sueldos de los meses de julio y agosto y las vacaciones correspondientes».

Los dueños de Francina Hotels aseguraron: «Nos comprometemos a contratar a los mismos trabajadores pero el 1 de septiembre. No estamos dispuestos a hacernos cargo de los gastos anteriores ni a respetar antigüedades». Los nuevos responsables afirman que ellos no tienen por qué respetar las antigüedades por cuanto se trata de una concesión.