TW
0

El alcalde de Palma, Joan Fageda, fue el encargado de entregar ayer por la tarde los diplomas a las personas que han asistido durante este año a los cursos de educación de adultos. El acto tuvo lugar en el Castell de Bellver y contó con la asistencia de un millar de personas, que recogieron ilusionados su diploma. Para agilizar el evento, se convocaba sobre el estrado a un representante de cada uno de los cursos, que era el encargado de recoger el de todos sus compañeros.

Según la memoria anual municipal, se han organizado 118 cursos con un total de 1.785 usuarios finales, que son las personas que han finalizado el curso al cual estaban inscritos. Estos cursos presentan tres modalidades: formación ocupacional, formación básica y cursos de catalán. Este último es el que ha alcanzado mayor número de participación, con 1.052 alumnos, seguido de los servicios de formación profesional de ocupación con 447 y de los servicios de formación básica, con 286 alumnos.

Todos los usuarios se mostraron satisfechos de su paso por uno de estos cursos. Era el caso de Francisca Bibiloni, que ha realizado el curso de auxiliar de clínica, y que declaró sentirse muy orgullosa del resultado del mismo. «Me ha gustado tanto que el próximo año tengo pensado apuntarme en el curso de catalán», comentó Francisca. A su vez, Marta García, alumna del curso de catalán para castellanoparlantes, sólo tenía palabras de alabanza para estos cursos y por supuesto también para el profesorado que los imparte. «Los profesores son primordiales en estos cursos, ellos te inculcan la ilusión y además te ayudan mucho. Ojalá que el año que viene nos tocara la misma profesora. Con ella ha sido muy fácil», destacaba esta alumna.

Por otra parte, Adelaida Pastor, una de las profesoras, ensalzó el aumento en cuanto a participación que han experimentado estos cursos. También aseguró que el nivel va aumentando año tras año. «En ocasiones pensamos que les estamos exigiendo mucho, pero la verdad es que dan la talla. Reconozco que nos lo pasamos muy bien, tanto los alumnos como nosotros. Ellos aprenden y nosotros, los profesores, nos reciclamos», asegura Adelaida. La fiesta terminó con la actuación del grupo mallorquín Quart Creixent y la degustación de un buffet mallorquín, preparado para la ocasión y bastante escaso para todas las personas que se congregaron para presenciar el evento. Además se ubicó una mesa con toda la información de los cursos intensivos de verano, entre los que cabe destacar el de inglés, el de alemán, el de iniciación a la informática, y el de internet. Las inscripciones a estos cursos se pueden realizar hasta el próximo martes 26 de junio.