TW
0

El Grupo Municipal del PSM-EN en el Ajuntament de Palma presentará en el próximo pleno del 28 de junio una proposición en la que pedirá que se acuerde instar a la Gerència d'Urbanisme «a emitir un informe previo que certifique el cumplimiento del Pla General en aquellas obras en que no sea necesario obtener licencia de obras». En la misma proposición también pedirá que se inste «a los diferentes organismos municipales que realicen obras o proyectos en Ciutat a que se adecúen al Pla General d'Ordenació Urbana (PGOU)».

Según señaló ayer el portavoz del grupo municipal nacionalista, Sebastià Serra, «en muchas ocasiones hay falta de transparencia en la Gerència d'Urbanisme», dijo, para añadir: «Lo único que pretendemos con esta propuesta es hacer cumplir a Cort, en todos sus extremos, aquello que previamente ha aprobado». Serra recordó que la mayor parte de las obras que llevan a cabo las distintas administraciones no necesitan licencia.

«Por ello es imprescindible que Cort no vaya contra su propia normativa», indicó la regidora nacionalista Maria Costa. Costa puso varios ejemplos en los que, a su juicio, la Gerència d'Urbanisme no ha actuado de forma correcta: «Podemos citar la construcción de un espacio libre donde estaba prevista la ampliación del patio del colegio Es Pont, la construcción de la plaza des Campet en un solar calificado como deportivo, el proyecto de ampliación de la depuradora EDAR 1, la propuesta del Pla d'Equipaments Urbans (PEU) de un centro para personas mayores en el edificio del Mercat de l'Olivar o la propuesta del PEU de un centro multiusos en Son Dameto en un solar calificado como docente». «¿Cómo podemos pedir a los ciudadanos que cumplan la normativa si Cort no la cumple?», concluyó Serra.

Por su parte, el teniente de alcalde de Urbanisme en Cort, Rafel Vidal, se mostró ayer en desacuerdo con estas críticas e indicó que «todas las actuaciones vienen avaladas por informes municipales», dijo. «Esta actitud se debe a la política de desgaste que lleva a cabo la oposición. Lo que debería hacer es ayudar a resolver los problemas de los ciudadanos», concluyó.