TW
0

JUAN LUIS RUIZ COLLADO
ENVIADO ESPECIAL A LONDRES
El secretario de Estado de Comercio y Turismo, Juan Costa, anunció ayer en la inaguración de la nueva feria Spanish Tourism Exchange for Professionals (Steps), que la mejora de las ventas de reservas en el mercado británico en el último mes y la evolución positiva de los mercados alternativos «van a generar que Balears tenga una buena temporada turística 2001, pese a la caída del mercado alemán. La trayectoria del turismo británico es positiva y esto tiene que tranquilizar a todas las zonas turísticas españolas, entre ellas las Islas».

Costa, que departió en el stand de Balears con el conseller de Turisme, Celestí Alomar, puntualizó que pese a los altibajos de algunos mercados emisores, «podemos ser moderadamente optimistas, dado que aumentará el número de turistas y los ingresos por turismo. Es más, se puede vaticinar que el turismo británico crecerá esta temporada en Balears un 3 por ciento».

El conseller Alomar, tras los contactos que mantuvo con la patronal de los touroperadores IFTO y representantes de los principales grupos turísticos británicos, ratificó las previsiones de Costa, «somos el tercer destino turístico del mundo que mayor reactivación de ventas ha tenido en el Reino Unido, por lo que las cifras del turismo británico volverán a crecer un año más».

Sin embargo, el secretario de Estado de Turismo, aprovechó su estancia en Londres para criticar ante la prensa local e internacional el impacto del impuesto turístico en el mercado alemán.