TW
0

La presidenta del Consell Insular de Mallorca, Maria Antònia Munar, reconoció ayer que todas las medidas adoptadas por el Pacte de Progrés para frenar el crecimiento urbanístico han fracasado «por haberlas anunciado previamente». «Durante los dos últimos años se ha construido más que nunca, a pesar de las moratorias, que son una buena solución para frenar el crecimiento urbanístico pero que no han conseguido el objetivo deseado. El problema es que hablamos demasiado», denunció Munar.

La presidenta de Mallorca cree que todas las medidas anunciadas por el Pacte de Progrés «han estimulado la construcción desmesurada». «No podemos hacer continuamente brindis al sol y anunciar medidas que no sabemos si podemos poner en marcha; lo que hacemos es que se incremente aún más el número de peticiones para construir», cuestionó Munar. La dirigente de Unió Mallorquina puso como ejemplo la propuesta para prohibir la venta de fincas a extranjeros, una iniciativa que se planteó en el propio Consell de Mallorca. En opinión de Munar, dicha iniciativa es inviable y, por el contrario, lo que ha provocado ha sido «que los extranjeros se den mucha prisa en comprar una finca ante el temor de no poder acceder a una propiedad en Mallorca».

Munar cree que todos los partidos políticos, lo que forman parte del Pacte de Progrés y el PP, deben «actuar con más prudencia y saber si las propuestas que plantean están avaladas por los juristas». En este sentido, Munar valoró positivamente que el PP decidiese ayer retirar su moción para debatir la aplicación de cuotas urbanísticas en Mallorca, tal y como han planteado algunos partidos del Pacte de Progrés.

Satisfacción ante la ley de parejas de hecho sin adopciones
Munar valoró ayer positivamente que el Govern haya decidido, finalmente, no incluir la adopción de niños por parte de homosexuales en el proyecto de ley de parejas de hecho. «La sociedad mallorquina todavía no está madura para aceptar las adopciones por parte de homosexuales. Las leyes no pueden ir por delante de la sociedad», planteó Munar. La presidenta del Consell advirtió al Govern que no apoyaría la ley de parejas de hecho si se incluía un artículo para permitir la adopción por parte de homosexuales. El Govern cumplió los deseos de Munar.