TW
0

Els Verds y el PSOE acercaron ayer posiciones con respecto a la tramitación del proyecto de ley de biodiversidad, que se encontraba bloqueada ante la oposición manifiesta de algunos miembros del Pacte al texto. En la reunión mantenida ayer, se constató la voluntad de acuerdo, si bien quedó claro que la ley requerirá algunos ajustes antes de poder ser tramitada en el Parlament.

El coordinador de Els Verds en Mallorca, Jordi López, consideró que en la reunión se había avanzado mucho ya que se fijó un calendario de negociación para abordar el borrador del texto por partes. «No hay diferencias insalvables», afirmó López, si bien reconoció que, durante el proceso negociador, es evidente que se introducirán modificaciones «como sucede con todas las leyes».

Por parte el PSOE, la presidenta del Consell de Menorca, Joana Barceló, también salió satisfecha de la reunión, que se había planteado en términos positivos y voluntad de acuerdo. Barceló reconoció que cualquier proyecto de ley que innove en la gestión de los espacios naturales, como es el texto que han presentado Els Verds, resulta compleja «porque se trata de un área muy transversal que afecta a muchos departamentos».

Consideró que en la reunión de ayer había quedado en evidencia que las diferencias no son importantes y que no habrá muchas dificultades para seguir negociando y lograr un acuerdo de todos los partidos. También reconoció que, tal y como está redactado el texto, será preciso introducir algunos ajustes. Barceló aclaró, en cualquier caso, que estos ajustes no son discrepancias políticas, sino más bien cuestiones técnicas y relativas a la seguridad jurídica de la propia ley. Barceló explicó que en la reunión se había hablado de la crisis con Buades, ya que se trató exclusivamente del proyecto de ley.