La actuación de Tai-Chi del centro de s'Escorxador y Santa Catalina recibió numerosos aplausos. Foto: J.A.

TW
0

Ni la impertinente lluvia, ni la polémica creada en torno a la mostra impidieron que la VI Trobada i Mostra de Tallers se inaugurase, eso sí, con mucha menos participación de lo previsto. La regidora de Función Pública, Maite Jiménez, en sustitución del alcalde de Palma, Joan Fageda, y la concejal de Cultura, María José Frau, realizó el paseíllo inaugural. Muchos de los puestos presentes estuvieron vacíos, y los que tenían participación de centros culturales acaparaban toda la atención de quienes pasaban por el Passeig del Born, lugar donde la trobada estará presente hasta mañana sábado con diferentes exhibiciones, actuaciones y participaciones.

Los trabajos de bordados mallorquines, tapices, bolillos y macramé fueron lucidos en la primera jornada, que tuvo como actuaciones la exhibición de distintos grupos de yoga, guitarra, baile de salón y Tai-Chi. Estos últimos, de los centros culturales de s'Escorxador y Santa Catalina, arrancaron numerosos aplausos del público.

Para hoy, viernes, se espera, si el tiempo lo permite, demostraciones de canto de coral y baile de sevillanas, además de manualidades, pintura en tela o vestidos mallorquines. Lo cierto es que se pueden contemplar preciosos trabajos artesanales que los alumnos han realizado en pocos meses, ya que todavía no han finalizado el curso que comenzó el pasado mes de septiembre, y el resultado es espectacular, aunque eso sí, hay que pulir lo aprendido.