Dos mil alumnos de secundaria se desplazaron hasta la UIB para participar en el Día de Europa. Foto: J.A.

TW
0

Más de dos mil alumnos de primaria y secundaria de diferentes centros escolares de Mallorca acudieron a la «Diada Europea» celebrada en el campus de la UIB. Durante toda la mañana los escolares pudieron conocer con diversas actividades lo que es el euro y jugar con euroactividades de contenido comunitario.

Organizado por el Centre Balears-Europa del Govern de les Illes Balears y con la colaboración de la UIB, los niños y niñas que festejaron el Día de Europa pudieron participar en numerosos actos, la mayoría de ellos de caracter deportivo, habilidad y destreza. Las instalaciones del campus fueron «tomadas» por los chavales, que rápidamente recogieron el programa y la bolsa en la que eran obsequiados con gorras, camisetas y folletos explicativos de la comunidad europea. Stands y puestos de información fueron «abordados» y «saqueados» por los jóvenes, que recogían cuanto éstos regalaban, como pegatinas, folletos publicitarios, etc.

La gran mayoría de los estudiantes se decantaron por jugar a fútbol, baloncesto, ping"pong, juegos triviales, o participar en clase de aerobic. Para los más pequeños, grupos de animación musicales y castillos hinchables fueron la alternativa perfecta para disfrutar de la jornada europea. Entre los numerosos actos programados, la Escola d'Hoteleria presentó una sabrosa Mostra de Cuina de la Gastronomia dels Països Membres de la Unió Europea.

El president del Govern Balear, Francesc Antich, acudió a la UIB acompañado por el conseller d'Hisenda, Joan Mesquida, el conseller d'Educació i Cultura, Damià Pons, y Eberhard Grosske, conseller de Treball, que fueron recibidos por el rector, Llorenç Huguet. Durante la jornada se produjeron diversas anécdotas entre los jóvenes, como la de un estudiante que confundió al president con el alcalde de Palma o otro alumno que asseguraba que el president se llama Jaume Antich.