TW
0

El patio del cuartel de General Luque de Inca acogió ayer, en el marco de las actividades organizadas con motivo de la Fira d'Abril, un concurso de doma vaquera. El certamen, organizado por la Asociación Mallorquina de doma vaquera, contó con la participación de siete jinetes, en la categoría de caballos iniciados y tres, en la categoría de domados.

Así, el concurso reunió a un total de 10 jinetes, el menor de los cuales tenía tan sólo 11 años de edad. Además del concurso de doma, las instalaciones del cuartel de General Luque acogieron también la realización de prueba de campo, en la que los jinetes de la Asociación Mallorquina de Doma Vaquera demostraron una gran habilidad para abrir y cerrar parcelas en un tiempo determinado. «Se trata de una buena prueba para que los caballistas demuestren su perspicacia a la hora de cerrar recintos utilizando poco tiempo», manifestó el presidente de la Asociación de Doma Vaquera, Ricardo Soldevila.

Soldevila quiso destacar que «con esta última demostración, queremos agradecer al Ajuntament de Inca y al Grupofer, patrocinador del concurso, su gentileza por facilitar nuestra actuación en la ciudad», La Asociación Mallorquina de Doma Vaquera cuenta , en la actualidad, con un total de 88 socios. Entre sus próximas actuaciones figuran un espectáculo ecuestre en la Fira Ramadera de Campos, el 13 de mayo; y un concurso de jinete y grupera, que se celebrará el sábado 19 de mayo en el recinto de la Feria de Abril de Palma.