TW
0

La Iglesia Cristiana Evangélica ya tiene un nuevo templo en Palma. Debido al creciente aumento del número de seguidores, los responsables de esta iglesia han considerado necesaria la construcción de un nuevo local, situado en la calle Indústria número 9. El acto de inauguración se llevará a cabo el próximo domingo a partir de las 18.00 horas, con la presencia del alcalde de Palma Joan Fageda.

La Iglesia Cristiana Evangélica se asentó en Mallorca hace ya 131 años. Su crecimiento ha sido paulatino; en la actualidad son 400 los miembros de esta institución. Sus bases se asientan en la Reforma del siglo XVI. Pese a que en el año 1992 el Estado reconoció esta iglesia; este reconocimiento es tan sólo teórico, ya que, según reconoce Francisco Guerra, pastor evangélico, «la filosofía de la Iglesia Católica es excluyente, siempre ha estado al lado del Estado y no ha permitido que las demás iglesias se extiendan».

Existen varias diferencias que alejan la Iglesia Católica de la Evangélica. Esta última no acepta una clase superior sino que todos los creyentes son «reyes y sacerdotes para Dios». No tiene representaciones físicas de ningún personaje bíblico. En cuanto al bautismo de sus miembros, este se realiza a una edad avanzada, para que sea la propia persona la que decida su condición religiosa. Por último, los pastores de esta iglesia pueden llevar una vida marital.