TW
0

El teniente de alcalde de Contractació i Govern Interior del Ajuntament de Palma, José María Rodríguez, fue elegido ayer presidente de la Junta Territorial de Palma del Partit Popular, en el transcurso de la asamblea de afiliados del PP de Ciutat que tuvo lugar ayer. Emitieron su voto para la elección del nuevo presidente 31 representantes de las distintas juntas locales. Todos ellos votaron a favor de la candidatura de Rodríguez, la única presentada.

Estuvieron presentes en la reunión el ministro de Medio Ambiente y presidente del PP en Balears, Jaume Matas; la delegada del Gobierno en Balears, Catalina Cirer; el alcalde de Palma, Joan Fageda; el presidente del PP en Mallorca, Pere Rotger; así como los concejales populares en Cort y los distintos presidentes y secretarios de las 15 juntas locales de Palma, entre otros. Tras unas palabras de salutación del alcalde de Palma, tomó la palabra la secretaria general de la junta saliente, Maria Antonia Carrasco, regidora en Cort y presidenta del IMI.

Carrasco destacó el crecimiento de militantes del PP en Palma, que en la actualidad cuenta con 3.561 miembros, y recordó «la vocación centrista» del partido. El informe de gestión presentado por Carrasco fue aprobado por unanimidad. A continuación, intervinieron los distintos presidentes y presidentas de las juntas locales elegidas recientemente, que fueron mostrando su apoyo a Rodríguez.

Posteriormente intervino Matas, quien, tras destacar la «magnífica labor» llevada a cabo por Rodríguez, cedió la palabra al teniente de alcalde de Contractació i Govern Interior. Tras hacer referencia al proceso de cambio y renovación vivido en las distintas juntas locales, Rodríguez destacó, en primer lugar, el hecho de que de los quince presidentes de las juntas locales 7 sean mujeres. «Más de mil personas del PP en Palma estamos trabajando desde las distintas juntas locales con la misión de transmitir nuestro mensaje a los ciudadanos», indicó Rodríguez, para añadir, con humor: «Como presidente no os voy a dejar descansar».

Por último, tras señalar la intención de revalidar la mayoría absoluta en el Ajuntament de Palma en 2003, «aunque no será fácil», señaló: «Tenemos el mejor capital humano y queremos ser el partido más grande desde el servicio a los demás». Entre los invitados de otros partidos a la reunión se encontraban el regidor de EU-EV Jordi López y el presidente de UM en Palma, Francesc Buils.

Matas aboga por un PP que integre «a todo el mundo»
El ministro de Medio Ambiente y presidente del PP en Balears, Jaume Matas, apeló ayer al trabajo y a la unidad para revalidar la mayoría absoluta del PP en Palma en 2003. Matas valoró como positivo el hecho de haber reconvertido las antiguas juntas de distrito en las actuales juntas locales. «El único problema de los otros partidos en Palma es que no pueden tener a alguien como José María Rodríguez en sus filas», destacó Matas, quien pidió «feina, feina i feina» en el PP «para integrar a todo el mundo» y desde las instituciones «para demostrar, como en Cort, que en donde gobierna el PP hay logros reales y efectivos».