TW
0

Las maniobras navales de la OTAN, en la que participan 24 buques de superficie, un submarino, dos aviones y un equipo de buceadores de siete países, se han desarrollado durante este fin de semana en aguas de Formentera.

Estos ejercicios, organizados por la Armada española y en los que participan 800 soldados, durarán hasta el próximo 4 de mayo y se desarrollan en aguas costeras de Valencia, Alicante y de la Isla Pitiusa.

Las maniobras «Alcudra-01» tienen el objetivo de desarrollar ejercicios de guerra de minas y tiene la finalidad de ejercitar la capacidad aliada de reacción eficaz ante un eventual minado de cualquier tipo.

El calendario del ejercicio comenzó el pasado 17 de abril con una fase previa de minado por medios aéreos, submarinos y de superficie. La segunda fase, la técnica de operaciones de medidas contra minas, se desarrollará hasta el próximo 1 de mayo y, posteriormente, hasta el 4 de mayo, se realizará la fase final de recuperación de las minas restantes.

Por parte de la flotilla de medidas contra minas española participan el buque de mando y apoyo «Diana», con un equipo de buceadores contraminas; los cazaminas «Turia» y «Tambre» y cinco dragaminas.