TW
0

Los crecientes casos de indisciplina o violencia que padecen profesores y alumnos en los centros escolares, derivada tanto de la aplicación de la LOGSE como de los cambios sociales, fue uno de los puntos tratados en la reunión mantenida ayer entre el conseller d'Educació y los directores de los institutos de secundaria de Mallorca.

La Conselleria ha recibido diversas peticiones de dotación de seguridad en algunos institutos en los que se han dado casos de agresiones entre alumnos, o de alumnos hacia profesores y, aunque es cierto que hay centros que disponen de vigilantes, -como el Borja Moll-, de momento no se plantea este tipo de medidas.

«No creemos que un centro educativo sea el lugar idóneo para un guarda de seguridad, vale más que las medidas correctivas se tomen desde el reglamento de régimen interno del centro, sólo si no queda más remedio se actuará», declaró Jaume Gual, director general de Planificación y Centros. La cita de ayer tenía como fin realizar un seguimiento de la marcha del curso, de la aplicación de los PIE o las características del alumnado.