TW
0

Los hermanos Aracil, Ricardo y Jordi, están entre los seis pilotos de España clasificados para participar en la «World Air Games», unas espectaculares olimpiadas del aire que se celebran cada cuatro años y que en esta ocasión, del 22 al 30 de junio del presente año, se celebrarán en Sevilla.

Ricardo Aracil, a sus 36 años, está entre los cinco mejores pilotos de España y el tercero en regularidad. Jordi Aracil tiene 29 años y será quien pilote el aerostático de Ibatur. Ambos hermanos tienen la empresa Mallorca Ballons, de Cala Rajada, siendo la empresa que más pasajeros turísticos traslada a lo largo del año. Además de organizar desde hace ocho años la prestigiosa «Regata Internacional Bahía de Cala Millor» de aerostáticos que se celebra anualmente en Mallorca. En los juegos mundiales del aire que se realizarán en Sevilla participan alrededor de 120 aerostáticos que disputarán diferentes pruebas de precisión y navegación.

Además, tomarán parte del espectáculo desde ultraligeros, pasando por concursos de cometas, aeromodelismo o paracaidistas. En la pasadas olimpiadas, Turquía acogió los juegos mundiales del aire, pero nunca un mallorquín había participado en tan prestigioso evento. Ahora la única problemática a resolver es conseguir un esponsor para uno de los dos globos mallorquines "el otro aerostático está patrocinado por Ibatur". Antes del evento, a finales de junio, los hermanos Aracil participarán en diferentes concentraciones de globos en Austria, Suecia y Alemania, no sólo para entrenar sino también como promoción.

«El nivel, "aseguran" es muy alto. Los americanos y alemanes son unos fuera de serie, llevan hasta un equipo de ocho personas entre los que hay hasta un meteorólogo. Vamos, todo un séquito con los mejores medios y la más avanzada tecnología». Los participantes españoles son de Barcelona, Madrid y Balears.