TW
0

Un total de 18 jóvenes franceses llegaron el pasado domingo, día 25, a la Isla, bajo el programa de intercambio de la Comunidad Europea, Inlingua. Este programa tiene un objetivo concreto, que no es otro que el de potenciar las relaciones entre los adolescentes de distintos países para que éstos conozcan más a fondo la lengua extranjera que estudian opcionalmente y las costumbres autóctonas.

Durante quince días, los alumnos del Institute Pasteur Mont-Rolant, de la pequeña ciudad de Dole en la comarca de Le Franche Comté, podrán disfrutar de una serie de jornadas en las que reinará el compañerismo y el intercambio de conocimientos. Todos ellos son estudiantes de español, por lo que la comunicación con las distintas familias que los hospedan es totalmente fluida. La relación entre ellos y sus compañeros mallorquines ha sido progresiva, ya que éstos han podido cartearse durante todo el año pasado.

El Institut Arxiduc Lluís Salvador, de donde proceden los alumnos mallorquines que participan en el intercambio, ha programado una serie de visitas por todos los lugares más emblemáticos de la Isla. En su primera salida, que tuvo lugar ayer, los franceses contemplaron el centro de Palma. Será el próximo mes de mayo cuando los estudiantes mallorquines que estudian francés se desplazarán hasta Dole para devolver la visita.