TW
0
J. MESTRE/N. DOMBLÀS El PP ha denunciado el «gravísimo suceso» ocurrido ayer cuando una trabajadora del Codefoc y militante del PP «ha sido citada por el jefe del departamento de la Conselleria de la Funció Pública, sin permitir que fuese asistida por miembros del sindicato». Segun el PP, «esta trabajadora fue sometida a un interrogatorio durante cuatro horas, y la intención del brutal interrogatorio era la de buscar alguna declaración que pudiera perjudicar al PP o a su presidente regional, Jaume Matas, en relación al mal llamado caso Formentera».

Según el PP, la presión sobre la trabajadora se centró en la necesidad que tiene de conservar su puesto de trabajo al estar atravesando una situación familiar delicada. «La trabajadora, una vez concluida la dura sesión en la que al parecer se le hizo firmar una larga declaración de la que no se la facilitó copia, acompañada de unas compañeras tuvo que ser objeto de tratamiento médico». «El trato demencial e inhumano, la incalificable coacción y el absoluto desprecio que un hecho así supone, muestra el talante real de un Govern para el que, al parecer, todo vale si se trata de ensuciar el nombre del PP, que adoptará todas las medidas jurídicas y políticas para defender su nombre y la tranquilidad de sus militantes».

Por otra parte, el expediente con la documentación del viaje que el ex president Matas realizó a Argentina ha desaparecido de las oficinas de Presidència del Govern, según confirmaron ayer fuentes del Ejecutivo. En el Govern reconocieron que se desconoce si el expediente podía contener información valiosa sobre la posible organización del 'caso Formentera' ya que otras fuentes trataron de restar importancia a esta desaparición al asegurar que el expediente que falta es tan sólo el plan de viaje del ex president.

Además del expediente del viaje de Matas a Argentina también ha desaparecido la documentación acerca del viaje realizado por Francesc Antich a Cuba, si bien en este caso todavía se conserva una copia de todos los papeles. En el Govern no pudieron precisar si la desaparición del expediente es reciente, consecuencia de las últimas informaciones sobre el 'caso Formentera' o si desapareció con el cambio de Govern.