TW
0

«Un ciclista, una vida... , respétala». Éste fue el reivindicativo lema bajo el cual se celebró ayer la hasta ahora más numerosa Marcha Cicloturista des Güell a Lluc en Bicicleta. Fueron cerca de 300 los aficionados al ciclismo que participaron en la edición de este año. De hecho, en la organización participaron la Federación Balear de Ciclismo y el grupo ciclista Son Ferriol acompañando al Grup Güell.

En la concentración de salida que se llevó a cabo en la plaza Güell se puso de manifiesto el tono reivindicativo de la marcha con el despliegue de una gran pancarta con el mismo lema de la marcha. Tolo Güell regaló a Mateu Canals, presidente de la Federació Balear de Ciclisme, una camiseta con este lema.

De esta manera se quería llamar la atención tanto de los conductores como de las autoridades públicas hacia los graves problemas de seguridad vial que padecen los ciclistas que circulan por las carreteras.

En este sentido, los ciclistas reclaman mejoras urgentes en la red viaria, la construcción de carriles bici, la mejora de los arcenes o una mejor señalización.

La salida tuvo lugar con puntualidad y, como estaba previsto, el pelotón de ciclistas se dirigió por la carretera vieja de Inca hasta Lloseta. En Biniamar se paró todo el grupo en el primer puesto de avituallamiento montado por los organizadores. Era necesario tomar fuerzas, ya que aún quedaban por delante las duras pendientes de Lluc.