Trabaja como cualquiera pero tiene, desde niña, la ilusión de cantar en serio. Foto: T.P.

TW
0

A Yolanda le gustaría dedicarse al mundo de la canción. Aunque trabaja en una agencia de viajes "de la que es propietaria junto con su marido y otros socios", y es madre de una niña de tres años, aprovecha sus pocos ratos libres para cantar en casa y aprender letras y entonaciones. Después, en los karaokes, ensaya y ajusta bien voz y música.

Pero Yolanda llevaba tiempo pensando en buscar la forma de cantar en televisión, «para ver si era capaz y demostrarme a mí misma que podía hacerlo bien», explica. Escribió a «La Mujer 10» porque una de las pruebas del concurso consiste en interpretar una canción. Al poco tiempo recibió una llamada para que se presentara a un cásting. Dice Yolanda: «Había que cantar y demostrar que eres abierta y capaz de hacer muchas cosas y de estar a la altura en el programa». Fue la única chica elegida de entre todas las que se presentaron en Mallorca y el pasado 9 de febrero grabó, junto con Sergio, su marido, el noveno programa de la serie.

«La Mujer 10» es un concurso que emite Antena 3 Televisión. Presentado por Bertín Osborne, premia las habilidades de las cinco concursantes que se presentan. Los premios: coches, viajes y dinero. Y uno espectacular para la finalista de las finalistas: 50 millones de pesetas.

Yolanda y Sergio se lo pasaron muy bien durante los tres días que duró la grabación del programa, aunque a él, todo esto de «La Mujer 10» le pilló por sorpresa: «Los maridos allí hacemos poca función y quitando a uno que se le veía que bien... los demás habíamos ido por ellas. Las mujeres estaban en su salsa, claro... Y algunos nos enteramos durante el concurso que teníamos que salir», explica Sergio, que es bastante más vergonzoso que Yolanda. Pero ella cantó en televisión como quería y está muy contenta de como salió todo. Ahora espera a que alguien la vea y se interese por su arte.