TW
0

La Junta Avaluadora de Català celebró el pasado domingo la primera prueba de catalán de la convocatoria extraordinaria de marzo, la correspondiente al nivel B o de conocimientos elementales orales y escritos. Para el examen del pasado día 11 se habían inscrito un total de 1.963 personas, de las que al final se presentaron 1.240 (el 63'17 por ciento). De ellas, algo menos de la mitad, 555 (el 44'76 por ciento) han sido consideradas aptas tras el examen, si bien los resultados de la prueba no se harán públicos hasta el 12 de abril.

De las casi 2.000 personas inscritas para esta prueba del nivel elemental, 1.392 se examinaron en Palma, 230 en Manacor, 177 en Menorca, 159 en Eivissa y 5 en Formentera. Del total de los considerados aptos, el 46'22 por ciento es de Palma, el 42'86 por ciento de Menorca, el mismo porcentaje suponen los aptos de Manacor, el 42'21 por ciento, y el 38'04 por ciento restante es de Evissa.

La segunda prueba perteneciente a la convocatoria extraordinaria de este mes tendrá lugar el próximo domingo y corresponde a conocimientos medios o nivel C. Los resultados de esta segunda prueba se conocerán también el 12 de abril próximo. Como se recordará, para este año la Junta Avaluadora tiene previstas dos pruebas ordinarias, la ya realizada en febrero y otra en junio, y dos convocatorias extraordinarias, en marzo y en abril-mayo. El periodo de inscripción para la convocatoria extraordinaria de abril-mayo se abrió el pasado 7 de marzo y finaliza mañana, día 16. La relación provisional de admitidos se publicará el 10 de abril y el día 24 del mismo mes la lista definitiva.

Finalmente, las pruebas de esta convocatoria están previstas para el 29 de abril la referida al nivel B o elemental y para el 6 de mayo la del nivel C o medio. Los resultados se sabrán el 30 de mayo. La última convocatoria del año, la ordinaria del mes de junio abrirá el próximo 20 de marzo su plazo de inscripción y se cerrará el 10 de abril. En esta ocasión, las pruebas se celebrarán el 16 de junio para los niveles A (conocimientos orales de catalán) y D (superiores), el 2 de junio para los niveles B (elementales) y E (lenguaje administrativo) y el 10 de junio para el nivel C (conocimientos medios). Los resultados se harán públicos el 30 de julio. Esta ampliación de convocatorias aprobada por la Junta Avaluadora para este año pretende garantizar a todos los ciudadanos la opción de que se evalúen sus conocimientos.