TW
0

La directora general de Cooperació de la Conselleria de Benestar Social, Assumpta Gorrias, ha presentado su dimisión irrevocable a la consellera, Fernanda Caro, alegando razones personales. Sin embargo, la razón de fondo de la dimisión de la directora general es la falta de sintonía con la consellera, Fernanda Caro. Al parecer, la hasta ahora directora general también tuvo problemas con los responsables del Fons Mallorquí de Solidaritat y del Fons Menorquí de Solidaritat, con quienes tenía diferencias de criterio a la hora de diseñar la coordinación entre la Conselleria y cada uno de estos fondos de solidaridad.

Esta situación, unida también a cierto cansancio en el Govern, según han señalado las distintas fuentes consultadas, responden a la dimisión de Gorrias. El Govern no ha comunicado oficialmente la decisión de Gorrias, quien ya ha entregado la carta de dimisión a la consellera. En el Ejecutivo están a la espera de designar a la persona que sustituirá a Gorrias al frente del departamento de Cooperació.

A pesar de que no hay nada decidido todavía, algunas fuentes han comentado la posibilidad de que el sustituto sea el actual coordinador de Esquerra Unida de Menorca, Llorenç Pons. Si se confirma este nombre, es muy posible que la sustitución de la actual directora general de Cooperació se apruebe en la reunión que mantendrá el Consell de Govern este mismo viernes.

El cese personal de Assumpta Gorrias se suma a la larga lista de dimisiones y destituciones que se han producido en el Pacte de Progrés en menos de dos años. Entre estas dimisiones destacan las de los consellers de Agricultura, Joan Mayol, y de Innovació i Energia, Misericòrdia Ramon. A ellos se suma además una larga lista de directores generales y de secretarios generales técnicos de diversas conselleries del ejecutivo.