TW
0
M.B./EFE El ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, calificó ayer de «absurdas» las declaraciones del ex secretario general del PP en las Pitiüses, Manuel Alonso, quien le vinculó directamente con la supuesta inscripción irregular de ciudadanos argentinos en el censo de Formentera durante las últimas elecciones autonómicas.

Por otra parte, Matas consideró que «los jueces son los que deben decidir y hacer su trabajo» en la instrucción del caso Bitel, el presunto espionaje por parte del PP del correo electrónico del ex presidente de la Comissión Insular d'Urbanisme del Consell de Mallorca, Francesc Quetgas, que tildó de «batalla política». Vaticinó que este caso, en el que ve «un intento de instrumentalizar políticamente esta cuestión», se volverá «en contra de aquéllos que intentan hacer política de esta manera».

Como se recordará, el ex secretario del PP pitiuso, Manuel Alonso, compareció esta semana en el Parlament ante la comisión que investiga el «caso Formentera» "supuesto fraude electoral por la inscripción masiva de ciudadanos argentinos en el censo electoral de Formentera", y responsabilizó al entonces presidente del Govern, Jaume Matas, y al ex presidente del PP de Balears, Joan Verger, de haber promovido esa supuesta campaña de inscripción de ciudadanos argentinos.

Manuel Alonso recibió el apoyo formal de Juan Forcades y de Carlos Cañellas "hermano del ex presidente del Govern Gabriel Cañellas", ambos militantes del PP, razón por la cual esta formación política estudia la posibilidad de abrirles un expediente disciplinario. Por otra parte, el grupo parlamentario de EU-Els Verds ha decidido que solicitará la comparecencia del alcalde de Escorca en la comisión parlamentaria del «caso Formentera». También serán llamados a declarar algunas de las personas que, según el censo, viven en el santuario de Lluc, y que no son conocidos por el prior del monasterio. Esta iniciativa se produce a raiz de la rueda de prensa que ofrecieron el alcalde de Escorca, Antonio Gómez, y el presidente del PP de Mallorca, Pere Rotger.