TW
0

El portavoz del PSOE en el Parlament, Andreu Crespí, denunció ayer que el PP está bloqueando el nombramiento de los nuevos miembros del Consell Consultiu al oponerse a que Joan Oliver Araujo vuelva a formar parte de este órgano asesor.

Según Crespí, los populares se niegan a votar a Oliver Araujo entre los nombres de la terna de juristas que debe aprobar el Parlament. Aseguró que el PSOE había propuesto al PP el nombramiento de Araujo y, a cambio, dejaba a los populares que ellos tuvieran la iniciativa a la hora de proponer el nombre del futuro Síndic de Greuges. Sin embargo, el rechazo de los populares a apoyar a Araujo impide la elección de estos tres juristas, ya que estos nombramientos requieren el apoyo de las tres quintas partes de la Cámara.

El portavoz socialista afirmó que la negativa del PP a aceptar el nombre de Oliver Araujo se debe a que este jurista escribió un artículo de opinión en el que censuraba que el PP de Balears hiciera oposición al Pacte llevando la Ley de Consells a los tribunales. Crespí lamentó el talante «negativo» y «destructivo» de la oposición que está practicando el PP y aseguró que, a pesar de que Oliver Araujo está afiliado al PSOE, forma parte del Consell Consultiu por el nombramiento directo del anterior Govern y aseguró que demostró su imparcialidad al elaborar un dictamen sobre la inicial Ley de Consells que era muy poco favorable a los intereses del Govern.

El portavoz de los populares, José María González Ortea, confirmó el veto del PP al nombramiento de Oliver Araujo y añadió que su partido no está dispuesto a votar el nombre de quien se ha opuesto públicamente a los populares.