TW
0

El Ministerio de Hacienda no se pronunciará, de momento, sobre la decisión del Govern balear de aprobar un crédito extraordinario de 13.000 millones de pesetas para hacer frente al 'agujero' económico provocado por la anulación del impuesto ecológico por parte del Tribunal Constitucional.

Un portavoz del Ministerio eludió ayer pronuciarse al respecto y aseguró que no se tomará ninguna decisión hasta que la formalización del crédito no sea oficial, es decir, hasta que no sea aprobado de forma oficial por el Parlament balear.

En cualquier caso, el conseller de Presidència, Antoni Garcías, aseguró ayer que el Govern asume el posible riesgo de que el Gobierno central decida recurrir la petición del endeudamiento que apruebe la Cámara balear. Antoni Garcías informó de que el conseller d'Hisenda, Joan Mesquida, había explicado a los miembros del Ejecutivo la decisión de recurrir a la deuda sin consultar con el Gobierno central, a la vista de los múltiples problemas que ha puesto el Ministerio de Hacienda, especialmente el ministro, para permitir que Balears se endeude.