TW
0

La Roqueta será el tema monográfico que ocupará la XVII Fira del Fang que se celebrará en el recinto de Ses Tres Germanes a partir de mañana viernes y hasta el 11 de marzo.

Para la ocasión, el Ajuntament de Marratxí ha editado un catálogo con piezas de la emblemática fábrica de cerámica. En él tienen protagonismo una pareja de payeses mallorquines que, en la Navidad de 1899 "hace, por tanto, más de cien años", «La Última Hora» sorteó entre sus abonados y que tocó a la familia Villalonga, que poseía el número 269 en dicho sorteo, cuyos premios se entregaban el Día de Reyes.

Ahora, esta pareja de bustos, únicos en su género, puesto que están modelados a mano, son una de las piezas más admiradas en el domicilio de Magdalena Roig, ceramista con taller en la calle Monti Sion que cada año planta su estand en la Fira del Fang. Su tía María Villalonga, una mujer que veló durante toda su vida por la seguridad de estas dos figurillas, se las dejó en herencia. Magdalena Roig, experta en cerámica, asegura que «al ser piezas únicas su valor es incalculable. Además, se ve que el ceramista realizó muy bien su trabajo, ya que están muy bien hechas».