TW
0

El president del Govern, Francesc Antich, recordó ayer a UM que la política del Ejecutivo no pasa por construir más desaladoras que las esrtrictamente necesarias. «Si UM está a favor de que se hagan desaladoras ya, se sale de lo que es la política del Govern en esta materia», afirmó el president. Antich insistió en que la postura del Ejecutivo pasa por la defensa de la construcción de una desaladora en la bahía de Palma y otra en Alcúdia. «No queremos más desaladoras hasta que no se ejecuten otras obras prioritarias», insistió el president.

Para Antich, la postura de los nacionalistas no es desleal al pacto, pero si UM quiere que las desaladoras se construyan ya sin buscar antes otras soluciones «se sale de lo que piensa el Govern», insistió Antich. El president también consideró contradictorio que se apoye el Plan Hidrológico Nacional cuando las inversiones para Balears se incluyen como un anexo. «Me extraña que se critique lo poco que recibimos de Madrid, pero que luego no se tenga en cuenta cuestiones como ésa: que Balears es un anexo en el plan hidrológico».

El president realizó estas declaraciones después de conceder una entrevista a la emisora Onda Cero en la que Antich aseguró que el resultado de las acciones medioambientales adoptadas por el Ejecutivo no se verán hasta dentro de unos años. Con respecto a la financiación autonómica, el president aseguró que el nuevo modelo debe incluir compensaciones a la insularidad y un reconocimiento a la población al aumento de población. El president añadió además que si la cesión de las competencias de sanidad no es satisfactoria económicamente, el Govern rechazará el traspaso.