TW
0

El vicepresidente de la Generalitat valenciana, Joaquín José Ripoll, confirmó ayer a su homólogo balear, Pere Sampol, que el gobierno valenciano dará su apoyo a la Comunitat Autònoma para poder construir el gasoducto que permita transportar el gas natural desde la Península a Balears. El vicepresident realizó estas declaraciones a Sampol en el transcurso de una reunión de trabajo que mantuvieron ayer en Valencia ambos políticos.

Según consta en un comunicado enviado ayer por el Govern, el vicepresidente valenciano aseguró que la Generalitat «está dispuesta a dar apoyo al proyecto del gasoducto». No obstante, el político valenciano aseguró que todavía debe concretarse cómo se hará la financiación del gasoducto, y que es uno de los aspectos clave que deberá resolver el plan energético.

En su conversación con Ripoll, el vicepresident del Govern puso de relieve que el gasoducto también puede reportar beneficios a la comunidad valenciana, ya que podría aprovechar el paso del gas para realizar proyectos de canalización del gas natural para aquellas zonas que estén interesadas en aprovechar esta fuente de energía.

Además de la posible construcción de un gasoducto desde la localidad valenciana de Ontinyent hasta Eivissa y, de ahí, a Mallorca, los dos vicepresidentes autonómicos también conversaron sobre la intención de que ambos ejecutivos intensifiquen su colaboración en materia cultural y económica.