La tripulación del CN 235 y la delegada de Acción Familiar, con los paquetes conteniendo juguetes y mantas.

TW
0

A mediodía de ayer, un avión CN 235 Casa Nurtanio, de la Fuerza Aérea Española, cargaba en su bodega mantas y juguetes recogidos por la ONG Acción Familiar para transportarlos hasta Madrid, donde serán recogidos por otra ONG, Mano a mano, que los enviará a El Salvador, con lo cual queda resuelto el problema de envío de esa ayuda que había conseguido Acción Familiar, del que dimos noticias el pasado lunes, y que desde la Base Aérea de Palma resolvieron enseguida, anunciándoles que el miércoles "ayer" los diversos bultos podían viajar a Madrid a bordo del avión de la estafeta, que aterrizaría en la pista de dicha base militar de Son Sant Joan a media mañana, como así fue.

Porque más o menos a la hora prevista, el CN 235 de color gris posó sus ruedas sobre la pista y, sin prisas, se aproximó al hangar del que, minutos después, salió la pequeña pala mecánica transportando el palier con los bultos hasta la panza del avión, que viene a ser como el hermano de en medio del Aviocar, que es el menor de todos, y el Hércules, el mayor. Mientras tanto, la delegada de Acción Familiar seguía con atención la operación cerca del brigada Mario, que es quien nos había atendido y guiado hasta aquel lugar.

¿Que cómo es un CN 235? Pues si recuerdan como es un Hércules, más pequeño que él, aunque, en cuanto a línea, muy parecido.
"Entre combustible y carga "nos explicó el capitán Lumbreras, responsable de la nave", puede transportar unos 6.500 kilos.