TW
0

Balears no ha venido de vacío del II Salón Internacional del Vino que se celebra en Madrid. La medalla de oro para el mejor blanco de crianza en madera ha sido para el Chardonnay 1999 de Bodegas Miquel Gelabert de Manacor (Pla i Llevant) y el premio para el mejor estand, para el de Balears, premio que recogió el conseller d'Agricultura i Pesca de manos del director general de RTVE española, Javier González Ferrari.

Todos los bodegueros presentes en la muestra coincidían en valorar positivamente para la comarca del Pla i Llevant la concesión de un galardón que viene a confirmar la excelente categoría y calidad de la mayor parte de los caldos isleños.

El propietario de la bodega, Miquel Gelabert, manifestaba su sorpresa y satisfacción ante este galardón. «No nos lo esperábamos. Había unos 280 vinos y el nuestro es el único que ha pasado sobre los de Rueda. Estamos muy satisfechos», comentaba desde Madrid Gelabert al recibir el diploma acreditativo y un grabado. La bodega de su propiedad nació en 1985 «como por hobby. Nuestra producción es bastante limitada, de 20.000 botellas anuales en ocho tipos de vino diferentes».

Respecto a las características de estos caldos, Gelabert explicaba que «es un vino con mucho cuerpo. Durante seis meses permanece en las botas de madera y después pasa muy bien... para tomar en una mesa mientras se conversa, sorbito a sorbito».