TW
0

Los vecinos de son Espanyol podrán continuar utilizando el Camí de Ca'n Canet cuando se hayan concluido las obras de construcción del ParcBit. Así lo confirmó ayer la consellera d'Innovació i Energia y presidenta del ParcBit, Misericòrdia Ramón, en el acto de la firma del acuerdo de colaboración entre el Govern y la presidenta de la Associació de Veïns de son Espanyol, Francisca Alomar.

«Personalmente estoy muy satisfecha de haber podido llegar a un acuerdo con los vecinos de son Espanyol. Cuando las obras estén concluidas -abril o mayo de este año- el camino será rehabilitado y podrá volver a ser utilizado», explica Ramón y añade que, «mientras se llevan a cabo las obras los vecinos podrán utilizar un vial de acceso temporal para enlazar son Espanyol con el camino de ses Rotgetes de Esporles», dijo la consellera.

Por su parte, la presidenta de la asociación de vecinos, Francisca Alomar, manifestó su satisfacción por haber podido firmar un acuerdo y un protocolo de buena vecindad con el ParcBit. «Lo que queremos los vecinos, y parece ser que lo hemos conseguido, es poder seguir utilizando el tradicional Camí de Ca'n Canet», argumentó la presidenta.

Tal y como ya publicó Ultima Hora en su día, el mes de octubre de 2000 el Ajuntament de Palma comunicó a los titulares del ParcBit que la comisión de gobierno de Cort había decidido que fuera demolida «cualquier instalación realizada que pueda ser contraria al carácter público del Camí de Ca'n Canet», acusando a los responsables del parque tecnológico de haber invadido un vial público. De hecho la asociación de vecinos promovió, contra la entidad ParcBit Desenvolupament S.A., una acción interdictal de recobrar la posesión sobre el Camí de Ca'n Canet. Acción que fue presentada ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Palma.