TW
0

El Pleno del Ajuntament aprobará hoy las nuevas medidas horarias para los establecimientos y locales de sa Llonja, considerada Zona Acústicamente Contaminada (ZAC). Las medidas aprobadas durarán dos años. «Se ha resuelto tomar medidas correctoras de la situación, consistentes en reducir el horario de los establecimientos afectados por la ZAC. Por tanto, el horario de cierre pasa a ser de las 04.00 horas a la 01.00 durante cuatro días, y de las 04.00 horas a las 03.00 horas durante tres días», señaló ayer Maria Crespo, teniente de alcalde de Sanitat.

Crespo añadió que las nuevas medidas supondrán, además, «un recorte del horario los fines de semana en aquellos establecimientodos con licencia de café-teatro y café-concierto, pasando a ser el horario de cierre de las 06.00 horas a las 03.00 horas». Por tanto, cada día, de domingo a miércoles, los establecimientos de la ZAC cerrarán a la una de la madrugada sin discriminación, incluidos los café-conciertos y los café-teatros. Los jueves, viernes, sábados y vigilias de festivo, todos los establecimientos podrán cerrar a las 03.00 horas. «La propuesta que se presenta pretende defender los derechos de descanso de los vecinos, respetando en la medidad de lo posible los derechos de los empresarios», añadió Crespo.

Cabe recordar que desde septiembre del pasado año Cort había tomado medidas cautelares en la zona, limitando el horario de música hasta la una de la madrugada de domingo a jueves, y hasta las 02.00 horas los viernes y sábados. Por tanto, hasta hoy, los viernes y sábados la música finalizaba a las 02.00 horas y los locales se cerraban a las 04.00 horas. A partir de ahora, los viernes y los sábados coincidirán final de música y cierre de local, a las 03.00 horas.

Los locales afectados por estas medidas son unos sesenta. Crespo señaló que desde que se tomaron medidas cautelares en septiembre han cerrado cinco establecimientos y 40 trabajadores se han quedado sin empleo. También han cambiado de actividad varios locales y un número importante de clientes han optado por ir a zonas como el Passeig Marítim o Gomila.