TW
0

El grupo socialista en el Parlament no ve motivos suficientes para solicitar una comisión de investigación parlamentaria para aclarar las supuestas irregularidades en el uso de los fondos europeos para cursos de formación. «Desde el momento que somos gobierno tenemos toda la información para investigar desde el Govern. Es la manera más rápida para aclarar las posibles irregularidades y no es necesaria una comisión de investigación», opinó la portavoz adjunta del grupo socialista, Joana Barceló, quien pidió al conseller de Treball, Eberhard Grosske, que «actúe con rapidez».

Barceló admitió que había sido «un error» que desde el Govern se promoviesen comisiones de investigación para aclarar la compra de fincas o la contrataciones en Ibatur. Dichas comisiones de investigación han sido creadas, pero su actividad es nula.

Por otro lado, el portavoz del grupo socialista, Andreu Crespí, explicó que una de las conclusiones alcanzadas durante la reunión del grupo parlamentario, que estuvo presidida por Antich, era «la importante deslealtad institucional por parte de Madrid». Crespí cuestionó la forma de gobernar desde Madrid y, en particular, denunció la actuación de Jaume Matas quien, según el portavoz socialista, «en lugar de resolver los problemas medioambientales se dedica a ejercer de jefe de la oposición en Balears». Los socialistas aprovecharán el nuevo período de sesiones para poner en evidencia el maltrato institucional.