TW
0

La Comisión Permanente del Consejo Nacional del Agua dió ayer el visto bueno al Plan Hidrológico de Balears por lo que, en un principio, no hay ningún impedimento para que el texto, que contempla inversiones en las Islas por valor de 94.204 millones de pesetas y tiene una vigencia hasta el año 2016, sea aprobado el próximo día 30 de enero, según confirmaron fuentes del Ministerio de Medio Ambiente.

Con el trámite realizado ayer, no vinculante pero preceptivo (obligatorio), la comisión permanente, formada por 25 miembros, dictaminó que el plan se ajusta a la legalidad vigente y que está presentado de «forma reglada», aseguraron las mismas fuentes.

El Plan Hidrológico de las Islas, cuyo proyecto «estrella» es el trasvase de sa Costera, será remitido una vez aprobado por el Consejo del Agua al Consejo de Ministros y, posteriormente, al Parlamento y al Consell de Govern del Ejecutivo balear para que lo ratifiquen.

La propia consellera del ramo, Margalida Rosselló, confió en que la próxima semana se apruebe el Plan Hidrológico de Balears ya que, señaló, «nos permitirá poner en marcha campañas para reducir el consumo».