TW
0

Con motivo de las fiestas de Sant Sebastià, tuvo lugar en la mañana de ayer la I Diada de Tot Terrenys 4x4, organizada por el Esport Club Media Milla y el Ajuntament de Palma. Este innovador acontecimiento se llevó a cabo en la explanada situada entre la Via de Cintura y la calle General Riera, desde las 11.00 hasta las 15.00 horas.

Es la primera vez que se realiza una diada de estas características. La idea surgió en agosto del año pasado, al observar la excelente acogida que tuvo el circuito realizado en Sant Jordi. Desde ese mismo momento, se pusieron en marcha todas las tareas de preparación para conseguir disfrutar de un día en el que los automóviles todo"terreno fuesen los protagonistas indiscutibles. Para ello fue necesario habilitar una explanada, que hasta el momento sólo se había utilizado para pruebas con mountain bikes y motos. Después de esta modificación, la organización tiene la intención de que el actual aspecto del terreno se conserve para posibles ediciones futuras.

Un total de 300 inscritos participaron en este emocionante circuito. Curvas, piedras, barro y más barro fueron algunos de los impedimentos que los participantes debieron superar. El objetivo era pasar un buen rato y disfrutar al máximo de estos automóviles. Algo que, según Toni de la Mata y Felipe Montserrat, organizadores del circuito, «es muy difícil de lograr, ya que en la Isla no existen pruebas de este tipo».

Además también se acercaron una gran cantidad de curiosos, que observaron con gran expectación tanto las distintas pruebas del circuito como la exposición de coches. Esta I Diada de Tot Terrenys fue, sin lugar a dudas, todo un éxito.